En Linea

Número de Visitantes en Linea: 72

Otros Enlaces

 ¿Qué es el pacto Mundial para el Empleo de la OIT?

El Pacto Mundial para el Empleo fue adoptado por delegados de gobiernos, trabajadores y empleados en la 98ª Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT en junio de 2009.

El Pacto Mundial para el Empleo, constituye la respuesta más urgente y amplia para enfrentar una crisis económica que se adoptado en los 90 años de la OIT. El Pacto pide a gobiernos y a organizaciones de trabajadores y empleadores que trabajen unidos para enfrentar la crisis mundial del empleo con políticas que están alineadas con el Programa del Trabajo Decente de la OIT.

El Pacto Mundial para el Empleo propone una serie de medidas para responder a la crisis, que los países pueden adaptar a sus necesidades y situaciones específicas. No se trata de una solución única para todos, sino de un portafolio de propuestas basadas en ejemplos exitosos, que también han sido diseñadas para informar y apoyar las acciones a nivel multilateral.

Además el Pacto pide tomar medidas para mantener a las personas en sus trabajos para apoyar las empresas, y para impulsar la generación y recuperación de los empleos en combinación con sistemas de protección social, en particular para los mas vulnerables, integrando en todos los casos la preocupación por la igualdad de género.


"Necesitamos poner en práctica este compromiso. Todos tenemos una responsabilidad colectiva con el futuro. Tenemos el mandato de actuar ahora, y si trabajamos juntos con seguridad vamos a tener éxito”.

Juan Somavia
Director General de la OIT